miércoles, 6 de febrero de 2008

Muere a los 91 años el ex gurú de los Beatles

El Maharishi Mahesh Yogi, de 91 años, que fue el consejero espiritual de los Beatles, murió el martes en Holanda, donde vivía, informó este miércoles un portavoz de su movimiento de meditación transcendental a la agencia de prensa holandesa ANP. Proveniente de India, el Maharashi lanzó su movimiento en 1958. Ejerció como psiquiatra antes de dedicar su vida a la doctrina de la Meditación Transcendental y la iluminación espiritual. En los años 60 atrajo a un buen número de discípulos occidentales, entre ellos al célebre grupo de Liverpool. La Meditación Trascendental, que promueve la paz individual y la iluminación en el mundo, arraigó entre los jóvenes gracias especialmente al interés que 'Los Beatles' demostraron por ella. Desde 1990, el Maharashi vivía en la aldea de Vlodrop, en Holanda, donde también se halla la sede de su movimiento de meditación transcendental. Apenas hace una semana, Maharishi, que en lengua hindi significa 'Gran Vidente', se había retirado como líder del movimiento con el fin de pasar sus últimos días en calma. Sus restos serán trasladados a la India, el país natal del gurú, donde se organizará una despedida tradicional. Me llama mucho la atención haber inventado un blog hace una semana con este título y enterarme, por Javi L en msn, de esto. Hablando con él, le decía que lo veo como una señal para averiguar más acerca de el tema. Alguien sabe sobre meditación trascendental?

1 comentario:

GABRIELO dijo...

No es mucho lo que se hoy sobre meditación trascendental, pero me imagino que el Maharishi Yogi ha "ascendido" ya y se debe de haber encontrado para estos momentos (y todos los momentos, porque no creo que estén en una dimensión con marco de tiempo) con su gran amigo y discípulo George, quien a su vez probablemente al arrivar ahí en nuestro 2001, haya corrido -como una de las primeras cosas al llegar- para encontrarse con su gran amigo y compañero de banda John, quien se encontraba (muy probablemente) jugando tejo de playa con otras célebres y decesas figuras POP.
Todos ellos saben cuando llegaremos los demás, y esperan ansiosamente el momento de mi muerte, para juntarnos a tocar todos juntos algunas canciones de la CHaskiBoodie.