martes, 29 de enero de 2008

Across The Universe

Voy a explicar la frase que da título a mi Blog: "Jai Guru Deva Om" Jai refleja un sentimiento de agradecimiento, significa Victoria. Un Guru es un maestro, o guía espiritual, no solo un maestro humano, tambien esta referido a Dios. Deva es el nombre del maestro del Maharashi que los Beatles visitaron en la india en busca de un poco de paz y misticismo, a fines de los 60'. Om es la vibración natural del universo, usado como mantra para la meditación. Dicen que si pudieramos pararnos fuera del universo y escucharlo, oiríamos este sonido. Todo junto querría decir "Victoria al Maestro Deva Om" Este título tiene que ver con el momento que estoy viviendo, hace un mes empece Yoga, que es algo que hace mucho tenía ganas de hacer, y siento que están habiendo cambios importantes en mi vida. Se ve que a ellos de mucho no les sirvió la visita, si le agregamos "nothing's gonna change my world", parece que se llevaron una desilusión: "gracias Maestro Deva, pero nada va a cambiar mi mundo". No les habrá cambiado el mundo, pero nos dejaron esta hermosa canción, que inspiró video clips como este, de la cantante Fiona Apple, muy recomendable. Tambien recomiendo la pelicula "Across The Universe", un musical con las canciones de los Beatles al mejor estilo Rent. A mi me gustó, Advertencia: fanáticos de los Beatles pueden llevarse una desilusión, las versiones no son las originales. Pero para mi gusto, hay muchas que valen la pena.

1 comentario:

Zurdo dijo...

El video que pusiste esta dirigido por P.T. Anderson (el mismo de "Magnolia" y "Boogie Nights") Un groso video clip.
Sobre la peli, no opino, vos ya sabes lo que pienso.
Felicitaciones por tu blog, esperemos que se expanda tu universo cibernetico!